Shower

Virus Scaffolding-regenerador de espacios mediante usos ecológicos-

Participación como “SHOWER” en la III Edición de “Zincshower, feria de industrias creativas -Matadero (Madrid) año 2015” con el proyecto empresarial VIRUS SCAFFOLDING

FullSizeRender (1)

VIRUS SCAFFOLDING en Zincshower

El “Virus Scaffolding” es un proyecto empresarial de carácter social y ecológico. En todo núcleo urbano, o incluso rural, siempre existe un paisaje residual, un lugar convertido en “no lugar” debido a un mal uso, a un abandono, a la misma falta de mantenimiento, o simplemente devastado por condiciones externas, un área que con su rehabilitación permitiría su reinserción en la vida del ciudadano y en el paisaje, dando al mismo un nuevo valor añadido.

Proponemos una regeneración de estos “no lugares” por medio de su usufructo o incluso proporcionando a sus legítimos propietarios un medio para su rentabilización.

   Como si de un virus se tratara, la iniciativa busca unirse al ADN del espacio donde se implantaría para mutarlo a un estado beneficioso y propio de sus condiciones naturales, o incluso aún mejores, aportando al mismo un valor positivo incluso por encima de sus propiedades originales.

   La iniciativa se convierte así en una acción social y ecológica derivada de una arquitectura comprometida y un uso del espacio proactivo con el entorno, que vaya evolucionando conforme la actividad y el propio espacio lo vayan requiriendo.

VirusGnral

Vídeo presentación Virus Scaffolding

   El “Virus Scaffolding” se hará presente a través cualquier tipo de actividad emplazada fundamentalmente en el ocio con orientación ecológica, buscando la regeneración de su entorno mediante la recuperación de materiales, la dotación de un valor económico al área y la generación de un impacto nulo o incluso positivo sobre el entorno, al que mejora y regenera con su simple presencia.

   De esta forma, la transformación de un entorno degradado a otro con valor, y la creación de una actividad económica con el valor añadido de estar diseñada en base a principios sociales y ambientales, atraerá a un cliente final de calidad, comprometido y partícipe del negocio, lo que garantizará la sostenibilidad económica del mismo, base de la misma actividad rehabilitadora.

   Diseñamos así actividades económicas que transforman nuestro mundo de una manera efectiva en algo mejor.